viernes, octubre 20, 2006

Motorola presentó un teléfono en el mercado africano

La hipercomunicación es una realidad hoy en día. El crecimiento de la telefonía celular y la convergencia digital la llevaron hasta su punto más alto. En este entorno, Motorola presentó un teléfono celular para el mercado sudafricano: el Motofone F3.


El crecimiento de la telefonía celular afecta a casi todo el mundo. En Alemania, por ejemplo, hay más teléfonos que personas. Más al sur, pero en el continente africano, la locura por la comunicación móvil generó nuevos lanzamientos específicos para esa región: Motorola presentó su Motorfone F3 en ese continente.

El lanzamiento responde al desarrollo de la telefonía móvil en África. Y es que la compañía espera crecer un 25 por ciento en los próximos tres años. En este contexto, anunció la disponibilidad de un aparato para los mercados emergentes.

Es el teléfono Motofone F3, presentado en el curso de esta semana según Reuters. No es nuevo, pero responde, conforme publicó la agencia, a las necesidades del lugar. Es un aparato que usa íconos e instrucciones de voz programables en tres idiomas en lugar de textos. La idea es que pueda usarse en aquellos puntos donde el analfabetismo es muy alto y que acompañe el crecimiento del móvil en el continente.

Andre Kangas, director general de móviles de Motorola en África subsahariana, aseguró que las ventas podrían sobrepasar las expectativas de la empresa. "La industria espera crecer un 25% anual entre 2006-2009", dijo durante una entrevista con la agencia, realizada el día jueves a última hora.

El Motofone F3, además de poseer una pantalla fácil de ver bajo el sol, cuenta con una batería extra para quienes vivan en zonas rurales, donde el acceso a la electricidad es escaso. Este aparato cuesta entre 35 y 45 dólares.

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