martes, noviembre 28, 2006

Empuje teens

El 77 por ciento de los adolescentes argentinos ingresa a la red de telefonía celular a través de un equipo nuevo. Es el segmento con mayor disponibilidad de teléfono móviles de esta índole. En tanto, el 16 por ciento heredó el celular de un familiar o conocido, una cifra muy superior al 6 por ciento promedio de América Latina.
Los adolescentes son los usuarios de telefonía celular que mayor porcentaje de equipos nuevos disponen. En promedio, cuatro de cada cino ingresan a la red a través de teléfonos nuevos, aunque los teens argentinos se destacan por usar equipos "heredados": el 16 por ciento de los móviles de que disponen proviene de familiares o conocidos, mientras que el promedio regional es del 6 por ciento.

En tanto, Centro América, Ecuador y Perú y Colombia son los sitios donde un mayor porcentaje de adolescentes tiene teléfono móviles nuevos, con el 93, 88 y 86 por ciento, respectivamente. La Argentina, con el 77 por ciento, se encuentra próximo al promedio de América Latina (78) y por encima de Brasil, que tiene un 75 por ciento.

El 36,9 por ciento de los adolescentes argentinos de entre 14 y 18 años es usuario de teléfonos móviles. Sin embargo, el nivel de penetración en este segmento llega a ser muy dispar entre países de la región: mientras que el 62,9 por ciento de los teens colombianos, el 53,8 por ciento de los de Brasil y el 52,7 por ciento de los de Chile poseen un teléfono móvil, en los países de Centroamérica apenas 1 de cada 5 adolescentes está conectado. El promedio regional es del 42,7 por ciento.

Para percibir la importancia de la penetración de la telefonía celular en los adolescentes, es útil compararla con el promedio de incidencia de esta categoría en la población total. Así, podemos observar que la población adolescente de Brasil tiene mayor nivel de penetración de este sector que la población general (45,8 por ciento), producto de la gran oferta de opciones dirigidas a los teens de ese país durante los primeros meses de 2006. Por su parte, el 40,4 por ciento de los individuos en la Argentina tiene un teléfono celular, cifra que supera al 36,9 por ciento que le corresponde a los adolescentes.

En el mismo sentido, los teens de Perú y Centro América son menos poseedores de teléfonos móviles que la media de la población: la penetración de móviles en uso entre los adolescentes es del 23,9 y el 19,9 por ciento, por debajo del 31,8 y el 25,2 por ciento de sus respectivas medias poblacionales.

El informe "Panel de Telefonía Celular" es elaborado por la consultora LatinPanel con información relevada de su panel permanente de 115 mil individuos mayores de 7 años de 14 países de la región.
  
Hernán Fernández
hernan@infobrand.com.ar
Periodistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio